enttereza-fare limonata

DATE WITH ENTTEREZA | #quotes

Cuando tu vida pega un cambio radical, sin esperarlo, sin haber pensado ni siquiera en esa posibilidad. Cuando te desestabilizas porque tus pilares flaquean y aquello en lo que confiabas y creías ciegamente se desvanece, es cuando te invade la ansiedad, el miedo, la incredulidad… Experimentas las consecuencias más jodidas de la palabra decepción sintiéndote una ínfima parte de materia de aquel teórico Big Bang.

Unos lo llamarán casualidad, otros azar, quizá sólo sea cuestión de suerte o fortuna… Sin embargo, cuando la misma situación ocurre casi al unísono entre dos amigas, lo único en lo que puedes creer es en el destino…

Hace unos meses una parte importante de nosotras cambió; caímos, lloramos, no conseguimos comprender (y aún hoy nos cuesta hacerlo), sentimos el fracaso, el desengaño y la más profunda desilusión, gritamos en silencio delante de familiares y el “estoy bien” se convirtió en la primera de nuestras mentiras… Podríamos jurar que comprobamos de primera mano lo que era comer sin hambre y beber sin sed, y que el estar en soledad se convertía en una metafórica horca anudada por los putos recuerdos y mil por qués sin responder…

¡AMIGA-TERAPIA! eso es lo que significamos entonces la una para la otra y seguimos manteniendo ahora… Juntas llorábamos el más puro humor negro y reíamos hasta el menos ingenioso de los sarcasmos. Lamimos nuestras heridas y nos pusimos todas las tiritas de colores que podíamos encontrar; esas tiritas llamadas momentos que nos hacen felices .

Así, sin darnos cuenta, lo que dolía comenzaba, aparentemente, sólo a escocer. La mayoría de nuestro tiempo ya no estaba compuesto de apatía, si no de planes, sueños y proyectos de nuevo. Planes como cambiar el sofá de casa por unas pipas y dos cervezas en el campo para reírnos de la vida, cambiar el mundo, hablar de sueños cumplidos y por cumplir y, de forma improvisada, hacer nacer la idea de este proyecto.

Y es que, cuando no te encuentras, tener la mente ocupada con algo que te ilusione y rodearte de esas personas que con mirarlas saben lo que piensas o necesitas se convierte en esencial.

Últimamente conseguimos lo que nos proponemos porque cuando tocamos fondo aquel día de moño, ojeras, persiana bajada, manta, drama y pañuelo de mocos; nos dimos, alegóricamente, de hostias entre nosotras y juramos que de ahí en adelante sólo viviríamos para hacer todo aquello que nos hiciera ser felices, y encaminar este proyecto juntas nos hace serlo mucho.

Emprender nuevos proyectos es dejar atrás los miedos con entereza, valentía, superación y confianza en uno mismo.

Hace más de 10 años que nos cruzamos en aquel colegio y alguno menos que somos inseparables. Nos conocemos bien y, aun siendo muy diferentes, nos complementamos. Por eso, trabajar en la creación de esta idea ha significado, más que un trabajo, un chute de vitaminas…

Lo primero fue buscar un nombre que nos identificase (que, sin engañarnos, no fue nada fácil…) Buscamos mil y una palabras bonitas y en ninguna nos reconocíamos hasta que reaccionamos y comprendimos que lo que nos había hecho llegar hasta donde estábamos era la entereza; ese valor y fortaleza de ánimo del que hablábamos al principio y que nos hizo tirarnos a esta piscina de lleno. Además, decidimos duplicar la T por lo que significamos la una para la otra.

Decidido el nombre, quedaba plasmarlo en papel y, como suele pasar en muchos aspectos de la vida, por muchas vueltas que des o años que pasen, a veces, las mejores opciones son las primeras aunque simplemente necesiten de un espacio.

Y el resto es y será historia… lo hacemos primero por nosotras porque hay que aprender a quererse y mirar por unx mismx y asumir lo que sucede tal cual lo hace dejando atrás lo que no nos aporta nada y potenciando siempre lo que nos hace bien; y, después, por toda aquella persona que, como tú que has leído parte o toda de esta parrafada, se sienta, al menos, un poquito identificada con nuestro estilo de ver la vida.

Seguiremos siendo felices algo más cada día, sin intentarlo, porque nuestra confianza reside en las ganas que tenemos de conseguirlo y de esas, hay muchas. Puede que volvamos a caer y que nos equivoquemos pero sabemos que seremos imparables en aquello que nos propongamos siempre que continuemos aprendiendo, poniéndole ganas y teniendo cerca y cuidando a nuestra familia y amigos (esos que son de verdad).

Este espíritu es lo que llamamos (y leeréis a menudo) – FARE LIMONATA –; o lo que es lo mismo, “si la vida te da limones,…”.

Si la vida te da limones hay que hacer limonada _ Fare limonata

No ha sido fácil, ni lo será pero E N T T E R E Z A nace de un Big Bang tan grande como la amiga que encontramos la una en la otra, esa que a su vez es pilar, raíz, suma, equilibrio, templanza y hogar; que te levanta, te quita el polvo, te seca las lágrimas y te da una patada en el trasero para que lo único que te quede por hacer sea volar.

¡Bienvenidos a esta aventura llamada vida!

Con  T, de E N T T E R E Z A .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.