Felicidad

HAPPINESS | MOMENTOS QUE NOS HACEN FELICES | #inspo

Ser, estar o parecer feliz, esa es la cuestión.

Cuando hablamos de preparar esta entrada en enttereza.com supimos que nos iba a llevar más tiempo que otras pues es complicado no dejarse ningún instante por nombrar.

Lemonade - Limonata

Para nosotras, la felicidad se compone de todos aquellos momentos y pequeños sucesos que se producen día a día en los que nos gusta perdernos por un instante y que, sin darnos cuenta, nos pintan una sonrisa en la cara queriéndonos olvidar del reloj y las obligaciones…

El olor a café recién hecho por las mañanas. El lado frío de la almohada en las noches de verano. Una cena con amigos que se alarga. El primer trago del frío botellín. Quitarte el sujetador al llegar a casa. Ver atardecer. Quitarse los tacones tras largas horas. Remolonear en la cama. Ver el mar y escuchar el sonido de las olas. Un mensaje inesperado que te saca una sonrisa. Un plan improvisado con manta, cerveza y tu amigx. Una comida con la familia. Disfrutar los primeros días de sol después del invierno en una terraza. Las carcajadas de los amigos.  Caminar descalzx. Disfrutar de un buen desayuno. Un abrazo de alguien especial. Transportarte a recuerdos o momentos a través de un olor o una canción. Preparar las vacaciones. El recibimiento de nuestras mascotas. Ir de picnic. Tener un día libre y dedicártelo a ti mismx. El primer bocado de tu postre favorito. Ver nevar. Escuchar la lluvia. Petricor. Una chimenea encendida. Un baño de espuma caliente. Escuchar tu canción favorita en la radio y cantarla a todo pulmón. Bailar. El último día de clase antes del verano. Comer. Un masaje. Que tu perrx te caliente la cama…

Puede que el estado de felicidad nos parezca a veces simplemente eso, un estado, puntual y con un corto período de vida. Sin embargo, esa felicidad depende, en un primer y gran lugar, de nosotrxs mismxs; de querer y buscar hacer todo aquello que nos hace sentirnos bien (aunque creamos que sea por un ratito) para que la sensación de felicidad perdure en el tiempo.

No fantaseemos, los dramas existen, pero en tu mano está aprender de ellos y conseguir el equilibrio de la relatividad: ni todo lo malo es tan malo, ni todo lo bueno es tan fugaz como para no seguir disfrutándolo con posterioridad. Así que, fuera lloros y más – FARE LIMONATA – .

Happiness - Felicidad

– Soy feliz porque lo estoy en este instante, lo estuve ayer y tengo la oportunidad de estarlo mañana. –

Como ejercicio os proponemos que al final de cada día lo analicéis y recordéis, al menos, dos momentos que os han hecho felices, incluso os animamos a que los anotéis pues nunca se sabe cuando puedes necesitar recordarlos.

Y a vosotrxs, ¿qué os hace felices?

Con T, de E N T T E R E Z A .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.