Receta sandwich vegetal

SANDWICH “SES ILLETES” | #yummy

Nos manifestamos apasionadas de las recetas fáciles y ricas pero si, a su vez, son saludables como esta receta de sándwich “Ses Illetes” de @recetasdeescandalo, el nivel de amor/obsesión la incluirá entre nuestras favoritas.  

Este sándwich es todo-terreno: una buena opción para una merienda saludable, una comida para llevar o, incluso un desayuno reconvirtiéndolo en una tostada.

¿Quieres probarlo? continúa leyendo y descubre cómo prepararlo…

Ingredientes para la receta de sandwich "Ses Illetes"

INGREDIENTES (para 1 sándwich):

  • 3 tostadas de pan de semillas*
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 1 aguacate maduro**
  • Unas gotas de zumo de lima***
  • 1 cucharada sopera de queso crema****
  • 1 huevo cocido*****
  • 4 hojas de cogollos de lechuga******
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal

NOTAS:

* El sándwich queda rico tanto con rebanadas de pan de molde como con rebanadas de pan de hogaza. Nosotras preferimos las segundas y de pan de semillas pero podéis optar por otro tipo como pan de centeno o de avena. Éste es de Lidl pero seguro podéis encontrar una buenísima opción en vuestra tienda de confianza. Como apunte: tanto en Lidl como en Mercadona, en sus secciones de panadería, puedes cortar el pan que elijas en el grosor que más te guste. En este caso nosotras lo cortamos a mano para evitar que se reseque el resto de la pieza si no vamos a consumirlo rápidamente.

** Nos resulta importante que el aguacate esté bien maduro: 1, para que sea fácil de deshuesar y 2, para que resulte sencillo de machacar. Un truco es quitarle el rabito y comprobar que esté amarillo (si está verde, estará duro y, si está marrón, pasado). En el caso de que dispongáis de uno poco maduro, podéis reemplazar el paso de triturarlo por cortarlo en láminas finas.

*** Potencia el sabor de la combinación pero, si no disponéis de lima, podéis sustituirla por zumo de limón.

**** Tipo queso Philadelphia. Una posible variante (que también queda exquisita) es utilizar queso de cabra (quedaría perfecto con un toque de cebollino natural).

***** Un must es utilizar huevos de corral, el sabor es totalmente diferente. Modifica el punto de cocción a tu gusto: personalmente, nos resulta espectacular cuando la yema no ha terminado de cocerse y queda cremosa.

****** Utiliza la que más te guste o una combinación de varias. Nosotras preferimos los cogollos porque quedan aguantan más tiempo  frescos pero con canónigos sabe espectacular.

ELABORACIÓN:

1 – Cocer el huevo: Pon a hervir 4 dedos de agua en un cazo. Cuando llegue a ebullición deposita el huevo dentro con cuidado de que no se rompa y déjalo cocinar entre 8 y 10 minutos (a gusto). Pasado el tiempo, corta la cocción sumergiéndolo en agua bien fría. Cuando haya perdido todo el calor, retírale la cáscara y reserva.

2 – Corta y tuesta las rebanadas de pan: con ayuda de un cuchillo de sierra, corta 3 rebanadas de 1,5 centímetros aproximadamente. Tuesta todas las caras de cada rebanada con cuidado de no quemarlas.

Tostas de pan de semillas

3 – Vacía el aguacate, aliña y machácalo: corta cuidadosamente el aguacate en dos hasta llegar al hueso. Retira éste dándole un golpe seco con un cuchillo afilado y girándolo. Con una cuchara, vacía el aguacate sobre un mortero o bol para triturarlo con la ayuda de un tenedor previamente aliñado con lima, sal y AOVE a tu gusto.

4 – Untar las tostadas: unta una de ellas con queso crema y en las otras dos incorpora la mezcla de aguacate. La cantidad va la gusto (nosotras untamos ½ centímetro aproximadamente de cada uno).

Tostadas de pan de semillas

5 – Montar la primera capa: añade sobre una de las tostas de aguacate lechuga, una loncha de salmón y 1/2 huevo hervido en rodajas. Ajusta con AOVE y sal si lo ves necesario (nosotras nos saltamos este paso).

6 – Montar la segunda capa: añade sobre el huevo la tosta untada con queso crema colocándola boca abajo. Repite el paso 5.

7 – Finaliza tu sándwich: ciérralo con la tosta sobrante de aguacate colocándola boca abajo.

8 – ¡A DISFRUTAR!

Receta sandwich vegetal

Como véis es una receta healthy y nutritiva con alto contenido en Omega 3 que puede resolver el hambre en cualquier momento del día. Esperamos que os guste esta opción tanto como a nosotras.

P.S.: sustituyendo el salmón por tomate natural, obtendrás una perfecta opción de sándwich vegetal.

Os animamos a compartir vuestras versiones con nosotras en las redes sociales mencionándonos en Instagram (@enttereza) y/o Facebook.

¡Buen día!

Con T, de E N T T E R E Z A .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.