Torrijas receta - cómo hacer torrijas con natillas

TORRIJAS receta con natillas #yummy

Cómo hacer torrijas es una de las preguntas de recetas de cocina que más se hacen en estas fechas. Todos hemos saboreado las ricas torrijas de nuestro hogar y, aunque es cierto que la receta tradicional es la más demandada, hay otras opciones muy fáciles de preparar.

Nosotras nos hemos aventurado a hacer esta receta de torrijas con natillas que fichamos en el blog de Mega Silvita que están ¡de vicio!.

Ingredientes torrijas receta

INGREDIENTES (para 15 torrijas aprox.):

  • Pan de torrijas *
  • 130 gr de azúcar
  • 6 huevos grandes
  • 600 ml de leche entera
  • 1 vaina de vainilla **
  • La piel de una naranja
  • Azúcar y canela molida para rebozar
  • Aceite de oliva (suave) o de girasol

NOTAS:

* Nosotras utilizamos el pan de torrijas preparado que encontraréis en la sección de panadería de Mercadona pero se puede utilizar pan tipo Brioche o cualquier pan asentado.

** Podéis sustituir la vaina por pasta de vainilla o extracto de vainilla.

ELABORACIÓN:

1 – Preparar las natillas: podéis preparar las natillas tanto en Thermomix (o cualquier otro similar) como en un cazo.

Con Thermomix: añade al vaso los 130gr de azúcar, 3 huevos, las semillas de vainilla y la leche; coloca el cestillo en su lugar y añádele la piel de la naranja y la vaina de vainilla (es importante que no añadamos estos dos últimos ingredientes al vaso ya que las cuchillas podrían deshacerlos). Cocina 8 minutos a velocidad 4 a 90ºC.

En un cazo: añade todos los ingredientes (130gr de azúcar, 3 huevos, las semillas y la vaina de vainilla, la leche y la piel de la naranja. Cocina sin parar de remover a fuego medio hasta que notemos que la consistencia comienza a espesar (sin que llegue a hervir). ¡IMPORTANTE! la textura tiene que ser líquida ya que el pan tiene que absorber la mezcla.

2 – Empapar el pan en la mezcla de natillas: la mezcla debe cubrir, al menos, la mitad del grosor de la rebanada para que ésta absorba bien el líquido. Déjalo reposar, mínimo, 30 minutos.

3 – Freír las torrijas: pon en un cazo/sartén suficiente aceite a fuego medio-fuerte. Bate 3 huevos y reboza en éste las rebanadas previamente escurridas. Espera a que el aceite esté suficientemente caliente para ir añadiendo las torrijas. Déjalas, aproximadamente, 1 minuto por cada lado (o hasta que doren). Sácalas sobre papel de cocina para que este absorba el exceso de grasa y, antes de que enfríen, rebózalas en la mezcla de azúcar y canela molida.

4 – ¡A DISFRUTAR!

Torrijas receta - cómo hacer torrijas con natillas

No dudéis en realizar esta receta fácil de torrijas con natillas ya que gustará tanto a pequeños como a mayores.

Nos encanta esta sección de recetas por eso esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras. Os animamos a compartir las vuestras con nosotras en nuestras redes sociales y a sugerirnos nuevas recetas.

Con T, de E N T T E R E Z A .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.